Eventos

BASES PARA LA DÉCIMA REGATA DEL DIA DEL PADRE

EN HONOR A SEGUNDO HERNÁNDEZ Y JOSÉ DE JESÚS AGUILERA.

FECHA:-  Domingo 24 de Junio de 2018.

LUGAR:  KAYAKEMIA VERACRUZ.

HORA PARA LISTA DE PRESENTES:  7:00 AM

JUNTA DE COMPETIDORES: 7:30 AM

HORA DE INICIOKAYAKS  8:00 AM     TABLAS  8:15 AM   RECREATIVA:   8:30 AM

 

REGISTRO Y ASIGNACIÓN DE BOTES:

SÁBADO 23 de Junio entre las 4:00 PM y las 8:00 PM en KAYAKEMIA VERACRUZ. Después de las 8:00 PM no se reciben mas registros.

 

ENTREGA DE BOTES Y COLOCACIÓN DE NÚMEROS:

SÁBADO 23 DE JUNIO en el mismo horario. La renta de botes de Kayakemia será de $250.00 para el evento.

SIN EXCEPCIÓN, no se harán registros ni cambios de botes o competidores el domingo 8.

REGATA: 18 kms.   REGATA TABLAS  (SUP): 12 KMS   RECREATIVA: 8 kms.

 

PRÁCTICA:

El Sábado por la tarde es posible probar los botes y la entrada y salida en el muelle. Se recomienda a odos los competidores, y en especial a los que rentan bote, que se aseguren de que funcionan bien y son confiables. Checar que las tapas sellen bien, distancia de pedales, faldón, cuerda para la pala, agua y donde ponerla, etc. NOTA: recuerden que Hemos acordado una cuota de 18.00 de paso por la propiedad de Rcardo Salgado entre KAYAKEMIA  y LA LAGUNA, para los que practiquen el día anterior con sus botes asignados.

 

HOMENAJE Y PREMIACIÓN.

El reconocimiento a los padres elegidos Segundo Hernández y José de Jesús Aguilera y la premiación se llevarán a cabo e las 11:00 AM, en cuanto llegue el último competidor y los jueces terminen su deliberación.

COMIDA:-

El almuerzo/comida  se servirá terminando la ceremonia de homenaje y premiación. (11:30 – 12:00). Las mesas y sillas serán para los competidores y los acompañantes que hayan cubierto su cuota de comidas.

ALIMENTOS EXTERNOS.-

No se permite llevar alimentos al evento. Si se permite llevar bebidas.

COSTO:

  • La cuota de recuperación como participante será de $480.00 que le da derecho a competir, a la comida, a playera conmemorativa, número para su kayak, diploma de participación, trofeo si resulta ganador, cuota de paso al agua y una bebida. Los acompañantes cubrirán una cuota de $150.00 por concepto de comida y una bebida.
  • La última fecha para separar comida para acompañantes será el sábado 7 por la tarde. El domingo no se venderán comidas, sin excepción. No podremos apoyar a quienes lleven visitantes de última hora.
  • La alberca e instalaciones podrán usarse por los competidores y acompañantes que cubrieron cuota. Otros deberán cubrir $60.00 si quieren nadar.
  • La renta de kayaks para la competencia será de $250.00 y se asignarán en la medida en que se tenga comprobante de pago y solicitud de apartado.
  • Playeras conmemorativas adicionales tendrán un costo de $230.00 y deberán solicitarse y pagarse con anticipación.

 

PAGOS:- Las cuotas de recuperación deberán hacerse a tiempo siguiendo uno de los métodos siguientes:

  • PAGO EN KAYAKEMIA VERACRUZ con RICADO SALGADO. El pago no garantiza la reservacion de un bote, porque éstas se hacen en el Corporativo cuando se va recibiendo la información. El único comprobante válido es nuestro envío de confirmación desde Querétaro.
  • Pago en KAYAKEMIA QUERÉTARO, con Teodoro Olvera o Raul Olvera
  • Transferencia a la cuenta siguiente:
  • CUENTA HSBC

A NOMBRE DE: RAFAEL MIER MAZA

CTA: 4006377972

CLABE: 021680040063779724

  • PAGO A TARJETA DE DEBITO

CTA HSBC: 4830 3032 0071 0362

 

Una vez hecho el depósito por favor mandar constancia al correo

rafaelmier@mayanseas.com

FAVOR DE NO USAR OTRAS CUENTAS BANCARIAS QUE TENGAN REGISTRADAS.

 

BASES DE LA COMPETENCIA.-

 

  1. Todo participante deberá quedar inscrito y el pago hecho a mas tardar el Lunes 18 de Junio de 2014.
  2. Cambios de categoría o clase se permitirán hasta el Lunes 18 de Junio. Después de esa fecha ya no será posible, sin excepción.
  3. Los competidores deberán portar chaleco salvavidas obligatorio durante las competencias.
  4. Los participantes deberán asistir a la junta de explicación el domingo a las 7:30 AM, quien no asista no podrá competir.
  5. La regata será de 18 kms. El circuito será: Kayakemia-Mandinga-Las Matosas, vuelta en BOYA en las MATOSAS y regreso.
  6. El apartado de kayaks deberá hacerse con el depósito previo. Conviene hacerlo a la brevedad por haber pocos.
  7. Habrá las siguientes clases para la REGATA DE 18 kms. K, KM, KMR y KMSR, siguiendo la clasificación de botes de Kayakemia, y el criterio usado en el año pasado. La única medida válida es la línea de agua, y el valor es el cociente largo/ancho: K<8.9, KM<9.60, KMR<11.00, KMSR>=11.00. (K=kayak, KM=..de mar, KMR=..rápido, KMSR=..super rápido y dobles)
  8. Las categorías son: Juvenil hasta 29 años, Master hasta 49, Mayores hasta 59, Senior hasta 69 y Veteranos. Lo mismo para mujeres.
  9. La categoría dobles es abierta con solo dos clasificaciones de Turismo y de Competencia.
  10. En la categoría donde no haya mínimo tres competidores, se pasan a la categoría inferior o a la clase superior. Los jueces tratarán de buscar el arreglo más equitativo. Su decisión es inapelable.
  11. La competencia de Palas SUP se hará simultánea con la RECREATIVA. En la competencia de SUP habrá trofeos al primero, segundo y tercer lugar, masculino y femenino. (pendiente de revisar categorías).
  12. En la competencia recreativa solo habrá diploma de participación, para quienes terminen el recorrido. No habrá clasificación por botes, por sexo o por edades.
  13. – Se permite colgarse atrás de otro bote, siempre y cuando no haya contacto físico. Si lo hubiera y el afectado se queja por haber perdido avance, el infractor será descalificado.
  14. Por tratarse de una competencia de kayak de mar, los participantes deberán conocer el recorrido y ser autosuficientes. Si se voltean, o si requieren ir a la orilla u orientación del curso, será su responsabilidad prepararse y prever planes alternativos.
  15. En caso de emergencia, y basados en el Fair Play se pide a los competidores apoyar a quien tenga una emergencia, y solicitar apoyo de los botes de asistencia que se asignarán para ese fin.
  16. Descalificación.- Quien sea remolcado de cualquier forma queda automáticamente descalificado. A quien se asista para regresar a su bote en el mismo sitio, puede seguir compitiendo.
  17. Por el hecho de inscribirse y llenar el formato, los participantes aceptan que participan en un deporte de riesgo, conocen el circuito y eximen de cualquier responsabilidad a los organizadores y equipos de apoyo en caso de accidente, pérdidas materiales o fatalidad.
  18. Los botes de apoyo a motor tienen prohibido hacer olas que perjudiquen a los kayakeros. Deben desplazarse lentamente en las zonas de competencia, aún en casos de emergencia.

 

ALOJAMIENTO:

Se proporcionará alojamiento en las cabañas de KAYAKEMIA  a quienes lo soliciten primero. Costo $380.00 por habitación doble. Cada habitación tendrá ventilador central y un ventilador de potencia dirigido a cada una de las camas dobles, además del sistema de convección natural.

 

También se conseguirán habitaciones en hotel cercano, con aire acondicionado, a tarifa preferencial. La reservación deberá hacerse con nosotros.

 

Quienes gusten acampar, se proporcionarán espacios. El costo será de $55.00 por persona. Cada quien traerá su tienda y equipamiento.

 

DUDAS Y ACLARACIONES.- Dirigirlas a rafaelmier@mayanseas.com, para que sean turnadas al Comité Organizador.