Makech

EL KAYAK PARA EXPEDICIÓN.  CLASE  K

 

El kayak MAKECH es la mejor creación de MAYANSEAS. Ideal  para travesías donde se demanda alto rendimiento global.  Veloz pero muy estable. Muy amplio para gran capacidad de carga o para gente de mayor peso o volumen.

La versión 2014, con su sello de CALIDAD EXPEDICIÓN, servirá para expediciones como el Cruce del Mar de Cortés, travesías costeando el litoral nacional por varios días, aguantar Nortes en  Mar abierto o llegar a playas con alto oleaje.

Qué ventajas tiene sobre el kayak  VERACRUZ? Mayor sensación de estabilidad, y mayor capacidad de carga. Capacidad de llevar gente mas pesada. Cuales son las desventajas? Ligéramente menos rápido. Queda holgado para gente menuda.

El MAKECH es el resultado de varios años de pruebas modificando partes y evaluando su desempeño y aplicando  simulaciones en programas de diseño por computadora.

Después de muchos años de evaluación y cambios se logró un diseño muy superior a lo que hubera salido de la mesa de dibujo.

Casco muy angosto en la linea de agua  que se amplía hacia la popa cuando el bote se inclina para lograr la estabilidad. La cubierta  y cabina son muy amplias para comodidad de las piernas y las pompas y para poder llevar mucho equipo.

Cabina frontal rebajada a los lados para palada efectiva cerca del bote.

Diseño: Ken Johnson alargado y modificado en base a pruebas,                       cálculos, nuevos ensayos etc. iterativamente.

USUARIO:  El kayak MAKECH es para kayakeros  con peso de 80 kilos para arriba. Puede ser usado por principiantes e intermedios y muy útil para avanzados en expediciones donde las condiciones climáticas cambian en forma sorpresiva, o en expediciones con mucho equipo de campamento. Se siente mas estable cuando en otros botes el mar crea inseguridad.

CONDICIONES DE USO:  Apto para las condiciones mas severas de entrada y salida en mar picado o desplazamiento con carga. En Regatas es el mas veloz de su clase. Respetando las reglas para ser clase K, se desempeña como si fuera de clase superiot. Ganador absoluto en su clase de la Regata de la Revolución.

Características:

Longitud:                                          550  cms

Ancho:                                                 55   cms

Altura de Cabina:                           33   cms

Peso:en Fibra de Vidrio:                  24  kilos

Peso en Fibra de Carbón             21.5  kilos 

Estabilidad Primaria:                   Alta

Estabilidad Secundaria;               Alta

Clase:                                               K

Cociente L/A en agua                   8.85

Control de viento:                        Esqueje 

Compartimentos                         Herméticos

Tapas:  3                               Grande Ovalada, 6″ y 10″        

Volúmen de carga:                  190 kilos  Para 5 días de viaje. 

Pedales:                                  Ajsutables desde la cabina.