Modulex Dock

Muelle Modular Flotante

¿Que es?

Modulex Dock ® es el primer muelle modular flotante diseñado y fabricado totalmente en México. Dentro de sus principales cualidades se encuentran su sencillo e innovador sistema de ensamble y la flexibilidad que brinda al cliente para satisfacer sus gustos y necesidades. Destacan la estética, practicidad y bajo nivel de mantenimiento a diferencia de los muelles convencionales.

Modulex Dock ® está compuesto por módulos plásticos con un sistema de union en forma de “X” único en el mercado. Gracias a su sencillo método de ensamble, se permite realizar tantas configuraciones como se desee, ofreciendo seguridad y firmeza en cualquier situación.

Ensamble/ Sujeción

El sistema de ensamble en “X”, exclusivo de Modulex Dock ®, fue diseñado para proporcionar un alto nivel de sujeción. Gracias a su forma, se evita el desplazamiento en cualquier dirección. Todo el sistema de sujeción en “X” trabaja en conjunto, distribuyendo esfuerzos y a su vez otorgando rigidez y estabilidad.

El método de ensamble ofrece una instalación, desinstalación o reconfiguración de manera rápida y sencilla, permitiendo modificaciones posteriores. El ensamble puede llevarse a cabo por cualquier persona, haciendo uso de un dado comercial y un accesorio sencillo proporcionado con el muelle, y sin necesidad de mojarse.

Beneficios:

Modulex Dock ® cuenta con un diseño estructural que aumenta la rigidez de la pieza, su vida útil y reduce drásticamente los esfuerzos de mantenimiento y reparación.

La superficie cuenta con un texturizado antiderrapante y bordes redondeados para garantizar la seguridad del usuario y evitar posibles accidentes y lesiones.

El color neutral de los módulos ofrece una superficie fresca durante todos los días del año.

Por sus características, Modulex Dock ® es un producto apto para actividades recreativas y deportivas en el ramo comercial y privado; como muelle residencial, de pesca, plataforma de natación, acuacultura, etc.

Modulex Dock ® es una pieza completamente plástica con aditivos UV e insertos métalicos de acero inoxidable, por ello ofrece una alta resistencia a la intemperie y es apta para agua dulce y salada.

Los materiales con los que esta fabricado Modulex Dock ® son 100% reciclables. Además de ser un producto de larga duración no daña el medio ambiente.

Especificaciones:

Tecnicas:

– Dimensiones: 75 x 75 x 22.5 cm.

– Peso: 12 kg.

– Capacidad de flotación por bloque: 95 kg.

– Pieza rotomoldeada

– Fabricado con polietileno de media densidad con protector UV.

– Insertos de acero inoxidable 316

– Colores claros y neutros.

Características:

– Módulos independientes que ofrecen gran versatilidad en configuraciones.

– Apto para agua dulce y salada.

– Ensamble rápido y sencillo sin necesidad de mojarse. Puede realizarlo cualquier persona.

– Bajo mantenimiento y fácil limpieza.

– Gran durabilidad.

– Superficie anti-derrapante para mayor seguridad.

– Gracias a su tamaño puede transportarse facilmente.

– Fácil desinstalación y reconfiguración de diseño.

– Ideal para lugares donde no se permiten muelles por alterar el ecosistema.

– Amigable con el medio ambiente.

Partes y Accesorios

Cruz de Arriba

Pieza de sujeción principal. Por su forma posee 4 puntos de anclaje.  Brinda mayor estabilidad. Se coloca en la unión entre módulos, en la parte superior del muelle.

Media Cruz de Arriba

Pieza de relleno para los laterales superiores del muelle. Al colocarla, se consigue una superficie cuadrada uniforme.  Sirve también para sujetar diferentes accesorios en las orillas del muelle.

Cruz de Abajo

Pieza de refuerzo para la “Cruz de Arriba”. Se coloca en la unión entre módulos, en la parte inferior del muelle. Su principal función es evitar el movimiento individual al caminar sobre los módulos.

Media Cruz de Abajo

Pieza de relleno para los laterales inferiores del muelle. En conjunto con la “Media Cruz de Arriba” comparte esfuerzos para sujetar los accesorios con gran resistencia al muelle.

Mantenimiento

Modulex Dock ® requiere de mantenimiento mínimo. Se lava con agua y en casos especiales con algún detergente suave. Incluso el lavado con manguera puede ser suficiente. Esto reduce en gran medida el tiempo y dinero invertido para esta labor comparado con los muelles convencionales.

Modulex Dock ® no se oxida ni se astilla y no cuenta con partes que requieran ser reemplazadas o pintadas a largo plazo.

En ningún caso deben utilizarse solventes ni abrasivos.