Nuuk

EL KAYAK PARA GENTE GRANDE. CLASE  K 

El kayak NUUK fue la respuesta a la petición constante y reclamo de mucha gente que era  muy grande para caber en los kayaks angostos. Quienes lograban calzarse uno de ellos  se sentían muy inseguros porque el centro de gravedad alto los desbalancaeaba con facilidad.

La teoría es muy clara. Es mas eficiente una persona ligera en un bote grande que una persona grande en un bote pequeño. Si lo logra estabilizar lo  hunde mucho y se genera mucha resistencia contra el agua.

El kayak NUUK, cuyo nombre en MAYA quiere decir “grande o importante” es para personas desde 90  hasta mas  de 130 kilos.

DISEÑO:  Veloz pero muy estable. Muy amplio para gran capacidad de carga o para gente de mayor peso o volumen. Casco angosto en la base, con paredes laterales de mucha pendiente para dar un ancho amplio y  gran flotación al inclinarse, pero que permite desplazamiento ágil si no.  Extremos delgados para cortar el agua, con aumento gradual hacia medio bote. Lados muy  amplios arriba de la línea de agua. Cubierta alta al frente para espacio de las piernas pero muy baja atrás para permitir rolas echando la espalda hacia atrás.

El NUUK y el MAKECH  son kayaks primos, pero el Makech limita el ancho a 55 cms y tiene la proa mas afilada. El Nuuk es mas adecuado para pesos mayores.

El kayak NUUK tiene gran capacidad de carga de equipo y es sumamente estable. Puede usarse para expediciones y travesías en mar abierto con toda confianza. Es parte de la línea que ostenta el símbolo CALIDAD EXPEDICIÓN, porque cumple con todos los requisitos de seguridad.

USUARIO:  El kayak NUUK es para toda persona con peso superior a 90 kilos, o que tiene interés en un kayak muy estable para travesías, o para llevar mucha carga. Puede manejar cualquier tipo de viento y mar porque a pesar de su tamaño es sumanemte maniobrable.  Es mas lento que un Veracruz pero una persona  pesada se desempeña mejor en él,manteniendo velocidades similares.

CONDICIONES DE USO:  Apto para todas la condiciones de mar abierto en la que van otros kayaks. Menos rápido, pero en travesías mantiene la velocidad crucero del grupo sin problema y es mas amigable para una persona de gran volumen, que puede mantener comodamente su postura por varias horas.

Características:

Longitud:                                         550  cms

Ancho:                                                 60   cms

Altura de Cabina:                           35   cms

Peso:en Fibra de Vidrio:                  28  kilos

Peso en Fibra de Carbón             25  kilos 

Estabilidad Primaria:                   Muy Alta

Estabilidad Secundaria;               Alta

Clase:                                                        K

Control de viento:                        Esqueje 

Compartimentos                         Herméticos

Tapas:  3                                           10″, 6″ y 10″        

Volúmen de carga:             254 kilos  Para 5 días de viaje. 

Pedales:                                  Ajsutables desde la cabina.

Espacio de Cabina:                          79 x 44 cms