Bangkayak

Bangkayak Club Kayak Queretaro

El BANGKAYAK es un nuevo concepto de embarcación que sintetiza LA TRADICIÓN DE DOS GRANDES CULTURAS. El BANGKA filipino y el KAYAK esquimal.

El BANGKA filipino es muy veloz porque la estabilidad no se logra con la geometría del casco. Son los pontones laterales, suficientemente alejados, alargados y delgados los que permiten una embarcación muy angosta y por ende muy eficiente.

El KAYAK esquimal es muy marinero en los peores oceanos. Entre mas diestro sea el usuario mas angosto puede ser el casco. Así los cascos muy angostos solo pueden montarlos los expertos. Entre mas alborotada el agua mas amplia debe ser la “manga” para no voltearse. Eso resta velocidad.

El BANGKAYAK combina un kayak totalmente inestable y angosto y dos pontones laterales, de tal forma que la resistencia al agua del conjunto es menor a la de un kayak tradicional. Se rema como kayak con pala de dos paletas y la dirección se controla con timón movido por los pies. Todo el esfuerzo humano  va en cubrir mayor distancia.

Diseño: Casco tipo K1 alargado, travesaños de                                                                    aluminio aerodinámico y pontones de plástico.

USUARIO: BANGKAYAK puede ser usado por cualquier persona, novato o experto y lograr desplazarse muy rápido dependiendo de su habilidad.

No requiere desarrollar las destrezas de un kayak como autorescates, rolas, inclinación de cadera para virar, etc.

Es ideal como embarcación para pescar, para tomar fotos, para viajar con confianza en mar alborotado, para nadar y snorkelear por la facilidad de subirse nuevamente.

El peso de las partes desensambladas permite que una sola persona lo suba y baje del techo de su coche. El ensamble se hace en tres minutos.

CONDICIONES DE USO:  Desde aguas planas, esteros y ríos de bajo caudal hasta mar abierto y vientos de 50 kph y olas menores a 1.5 metros. Se recomienda práctica para llegar a playas con rompientes fuertes.

Características:

Longitud: 550 cms
Ancho:  42 cms
Altura de Cabina: Rodillas libres
Peso  sin pontones:  18.2  kilos en FV        17.1  kilos en FC
Peso con Pontones:  25.0  klios en FV         24.3  kilos en FC
Estabilidad: MUY  ALTA
Clase:  KMSR,   
Timón:  Pedales tipo Smartrack o Surfski.
Control de Viento: Diseño neutral, vira con el timón.
Pedales: Ajustables desde la cabina
Asiento:  Acoginado